• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE destacó que el sistema automatizado de votaciones reforzará la transparencia del proceso comicial.

El CNE destacó que el sistema automatizado de votaciones reforzará la transparencia del proceso comicial. | Foto: Mippci

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El CNE comenzó la distribución del nuevo equipamiento que se utilizará en los venideros comicios.

En sesión permanente del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fue presentada la nueva solución tecnológica electoral, que será utilizada en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela concede indulto a un grupo de opositores

Durante la reunión, que tuvo lugar este martes, se dijo que esta nueva solución tecnológica fortalecerá el sistema electoral venezolano, afianzando las garantías electorales construidas a lo largo de 16 años, a través de la experiencia acumulada y evolución propia del sistema electoral.

Asimismo, se explicó que la tecnología para la realización de elecciones es pilar fundamental para garantizar que los electores puedan ejercer el derecho al voto de manera segura y confiable.

De acuerdo con la evaluación de las autoridades electorales, se mantiene así la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada una de las fases del proceso comicial. 

También se destacó que los electores podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones. De esta manera, el Poder Electoral venezolano se ubica a la vanguardia de los sistemas electorales en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.