• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que una clave fundamental del proceso revolucionario es siempre confiar en el pueblo.

El mandatario afirmó que una clave fundamental del proceso revolucionario es siempre confiar en el pueblo. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


El mandatario destacó que el pueblo venezolano ha cumplido el juramento al comandante Hugo Chávez de nunca fallarle.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la oración ecuménica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para conmemorar el décimo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez en Cuartel de la Montaña

El acto se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en Fuerte Tiuna, Caracas (capital), contó con la presencia de otras autoridades del país. Posteriormente, también se efectuó un desfile militar en homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

"Hemos venido hoy, 6 de marzo, a este Patio de la Academia Militar, donde se forjaron todos los sueños de liberación bolivariana de nuestro pueblo, estos espacios que vieron forjarse, crecer, formarse a la generación virtuosa de militares bolivarianos, encabezada por nuestro comandante Hugo Chávez. Este patio que vio el inicio y el despliegue de las ideas que luego vendrían a cambiarlo todo en nuestra patria", expresó el mandatario.

Además, el presidente Maduro agradeció que el comandante Chávez fuera puesto al frente del país "para liberar las conciencias y para iniciar un largo proceso de siglos de construcción de una nueva sociedad, la sociedad socialista del siglo XXI".

"Hoy hemos venido otra vez a esta Academia, diez años después, para decirle al comandante Chávez: pudo más tu ejemplo, tu valentía, el juramento sagrado y aquí estamos de pie, victoriosos, avanzado hacia los nuevos escenarios. Hemos venido a ratificar ese juramento desde nuestro corazón", enfatizó.

Asimismo, aseguró que el pueblo venezolano ha cumplido el juramento al comandante Chávez de nunca fallarle.

"Si alguien ha cumplido el juramento ante el comandante, aquel juramento que hicimos de que nunca te fallaremos Chávez, es el pueblo noble y hermoso de Venezuela que nunca le ha fallado al compromiso y al juramento que asumió frente al comandante Hugo Chávez, al compromiso y al juramento de llevar adelante la Revolución Bolivariana del siglo XXI", dijo.

El mandatario afirmó que una clave fundamental del proceso revolucionario que han aprendido del legado del comandante Chávez es siempre confiar en el pueblo, "creer en la fuerza popular, en la ética y espiritualidad de nuestro pueblo ante cualquier circunstancia que nos enfrentemos”.

El jefe de Estado destacó "que nadie se equivoque con nuestra revolución. Tenemos fuerza, espiritualidad, pueblo, unión cívico-militar (...) Aquí hemos vuelto comandante para decirte que nuestro compromiso lo que ha hecho es crecer".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.