• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La guerra no convencional ha consistido en ataques al sistema eléctrico nacional.

La guerra no convencional ha consistido en ataques al sistema eléctrico nacional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El jefe de Estado venezolano aseveró que la guerra no convencional intenta hacer ingobernable al país y establecer el caos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció nuevamente la guerra no convencional que enfrenta la nación suramericana, dirigida por factores de la derecha con apoyo de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
¿Qué es una guerra cibernética? Venezuela como campo de ensayos

"Esto no es una guerra convencional, con tanques, con bombas. Es otra guerra, es contra los servicios públicos para hacer ingobernable a un país. Y ellos, a través del caos, llegar al poder", explicó el mandatario venezolano durante una mesa de trabajo con autoridades gubernamentales sobre el estado del suministro de agua y la reactivación de las actividades escolares.

La guerra no convencional ha consistido en ataques cibernéticos, con pulsos electromagnéticos y con incendios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que también ha afectado el servicio de agua potable.

“Uno de los objetivos del ataque terrorista es quitarle el agua al pueblo de Venezuela para llevarlo a una desesperación total”, denunció el mandatario.

Reposición de equipos electrodomésticos 

El presidente Maduro anunció que 137.230 personas se han registrado en el Sistema Patria (plataforma digital de protección social) para la reposición de los electrodomésticos afectados durante los apagones, provocados por los ataques al sistema eléctrico.

"Quiero mañana mismo comenzar la logística, distribución y venta de los electrodomésticos para que nuestro pueblo pueda sanar esas heridas", dijo.

Reinicio de clases

 "Hoy hemos llegado a casi el 80 por ciento de asistencia en los niveles de educación tras el sabotaje terrorista al SEN (Sistema Eléctrico Nacional), informó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que pese a la guerra contra Venezuela, se mantiene un nivel altísimo de escolaridad, con el 90 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.