• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Perú y Venezuela coordinaron la repatriación de más de 100 venezolanos que se encuentran varados en la frontera peruana con Chile.

Los Gobiernos de Perú y Venezuela coordinaron la repatriación de más de 100 venezolanos que se encuentran varados en la frontera peruana con Chile. | Foto: Cancillería

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Arriban a Venezuela migrantes varados en la frontera de Chile y Perú

Un total de 115 venezolanos fueron repatriados con el Plan Vuelta a la Patria, luego que los migrantes permanecían varados en la frontera de Chile y Perú.

LEA TAMBIÉN:

Presidente venezolano reitera condena a decisión de EE.UU. sobre empresa Citgo

Un avión con 115 migrantes venezolanos partió este domingo desde el norte de Chile, en un vuelo de repatriación de personas que llevaban semanas varadas en la frontera con Perú.

En un tuit, el canciller Yván Gil escribió: "En un operativo logrado gracias al apoyo logístico y económico del Gobierno Bolivariano de Venezuela bajo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Plan Vuelta a la Patria logra repatriar a 115 connacionales que se encontraban bloqueados en la frontera entre Chile y Perú".

 

Centenares de migrantes buscan abandonar Chile por el endurecimiento de los controles migratorios.

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, asistió al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar,  en representación del Gobierno venezolano para recibir a los connacionales.

En declaraciones a teleSUR, Peña rechazó a los promotores opositores que sostiene que es mejor dejar Venezuela mientras en el país suramericano se incrementan las oportunidades para que los expatriados encontren trabajo.

La cancillería destacó en su cuenta oficial de Twitter, "que con el retorno de los connacionales provenientes de Chile , el Gobierno Bolivariano continúa demostrando su firme compromiso con el bienestar y buen vivir de los venezolanos más allá de las fronteras".

Venezuela asegura que, a través del Plan Vuelta a la Patria, han retornado desde 25 naciones, 30.000 personas, víctimas de la migración inducida por más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.