• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ratificó su compromiso con "una solución pacífica de esta controversia".

El Gobierno venezolano ratificó su compromiso con "una solución pacífica de esta controversia". | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Las autoridades venezolanas consideran que el Laudo Arbitral de París (1899) pretende despojarlos de sus legítimos derechos sobre el Esequibo.

El Gobierno de Venezuela emitió este jueves un comunicado para reiterar su legítimo reclamo de su soberanía sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro agradece apoyo de la OPS a Venezuela

"A 120 años de la nefasta y nula decisión contenida en el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, la República Bolivariana de Venezuela reitera con absoluta firmeza su histórica contención sobre esta fraudulenta sentencia", refiere el texto.

El documento, publicado en la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza, denuncia que el Laudo pretende despojarlos de sus legítimos derechos sobre el Esequibo.

Además, reiteraron que este reclamo es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Acuerdo de Ginebra de 1966; esta demanda también fue presentada por la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en la 74° sesión de la Asamblea General.

Ratificaron su compromiso con "una solución pacífica de esta controversia" e invitaron a Guyana a retomar las negociaciones políticas en el marco del Acuerdo de 1966.

"Venezuela continuará su indeclinable reivindicación y defensa de los legítimos derechos de la República sobre la Guayana Esequiba a fin de revertir la grave injusticia histórica del Laudo nulo e írrito de 1899", precisa el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.