• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las principales medidas mencionadas por el Ejecutivo se encuentran el cierre del servicio de metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Entre las principales medidas mencionadas por el Ejecutivo se encuentran el cierre del servicio de metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 20 junio 2020



Blogs


La iniciativa incluye al Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado nuevas medidas especiales de contención de la Covid-19 para diez estados del país, así como la activación de un esquema de contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias.

LEA TAMBIÉN:

Buque iraní Golsan con alimentos llega este domingo a Venezuela

La iniciativa entrará en vigor a partir de este lunes 22 de junio e incluye a Caracas (Distrito Capital) y los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo, los que deberán cumplir medidas radicalizadas de cuarentena con restricción estricta de movilidad.

Entre las principales medidas mencionadas por el Ejecutivo se encuentran el cierre del servicio de metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, los que serán reemplazados por un esquema de transporte superficial.

También se prevé evitar la circulación por las principales autopistas y carreteras que comunican a estos diez estados y sus municipios. Asimismo, serán revisadas las actividades deportivas autorizadas.

El Ministerio de Comunicación e Información estará a cargo de producir una campaña especial para alertar a la población sobre el peligro de la Covid-19.

De igual forma, se detiene la activación de los 24 nuevos sectores que se habían incorporado a la fase de flexibilización de la cuarentena, solo quedan exceptuados aquellos que son imprescindibles para la vida económica y social del país.

Según el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se aplicarán barreras de contención, por lo que no habrá movilidad en las principales arterias de estos lugares para cortar las cadenas de contagios.

Balance de la Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 106 nuevos casos de transmisión comunitaria y 92 casos importados de la Covid-19.

De los casos de transmisión comunitaria reportados, 77 corresponden al foco del estado Zulia, específicamente del mercado Las Pulgas, 11 casos en Miranda, siete en Caracas, dos en Nueva Esparta, uno en Monagas, tres en Sucre, cuatro en Apure y uno en Bolívar.

A propósito de los casos importados, Rodríguez puntualizó que nueve son por contacto con viajeros internacionales, 77 son connacionales procedentes de Colombia y seis son coterráneos provenientes de Brasil.

De esta forma, el país suramericano acumula 3.790 infecciones, de las cuales 835 pacientes se han recuperado, quedando activos 2.922 contagios. Por otro lado, se lamentó el deceso de tres venezolanos,  por lo que el número de defunciones se elevó a 33.

Por último, la vicepresidenta venezolana destacó que hasta el momento han sido aplicados 1.129.176 test, lo que representa 37.639 pruebas por millón de habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.