• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrígez reiteró que el ilegal bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha generado graves daños socioeconómicos a la población.

Rodrígez reiteró que el ilegal bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha generado graves daños socioeconómicos a la población. | Foto: @Asamblea_Ven

Publicado 14 septiembre 2021



Blogs


"Alex Saab tiene la capacidad para formar parte como miembro pleno de la delegación del diálogo y de la mesa social", indicó Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el diplomático Alex Saab se incorpora al proceso de negociación que se efectúa en México.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre de la Celac reforzará combate a la Covid-19

"Informamos la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, así como también se incorpora como delegado pleno ante la Mesa Social que fue aprobada en el acuerdo parcial firmado en México", anunció Rodríguez.

El jefe de la delegación de diálogo del Gobierno con las oposiciones indicó que Saab lleva 400 días secuestrado en Cabo Verde, donde se le han violado todos sus derechos, así como la Convención de Viena, "ese castigo fue perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo", acotó.

"Consideramos que Alex Saab está capacitado y tiene las condiciones para formar parte como miembro pleno de la delegación de diálogo", detalló el también presidente de la Asamblea Nacional.

Rodrígez reiteró que el ilegal bloqueo de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha generado graves daños socioeconómicos a la población, "las sanciones son criminales, son un bombardeo silencioso contra el pueblo de Venezuela. Las sanciones son actos lesivos al Derecho Internacional y también son inefectivas", agregó.

Frente al papel de las oposiciones, Rodríguez aseveró que lo ocurrido en Monómeros es una clara usurpación por parte del presidente de Colombia Iván Duque con el silencio de Juan Guaidó.

"Monómetros se lo robó Duque y Guaidó hace silencio ¿Quién controla los recursos de Monómetros? Nadie, los millones de dólares van destinados a la cuentas de Juan Guaidó, Leopoldo López (...) acá no ha llegado ninguna vacuna de esos fondos", sentenció Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez informó que en la nueva etapa de diálogo, su delegación llevará los documentos sobre los impactos del ilegal bloqueo, "vamos con las pruebas con los daños que se han perpetrado contra el pueblo de Venezuela", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.