• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria detalló que, hasta el momento, la cifra de personas recuperadas alcanza el 29 por ciento.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, la cifra de personas recuperadas alcanza el 29 por ciento. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 2 abril 2020



Blogs


De los dos nuevos casos positivos detectados en el estado Trujillo (oeste), uno de ellos falleció luego de ser contagiado por su hijo, quien estuvo en Ecuador y Perú.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves el balance de los casos del nuevo coronavirus Covid-19 en el país, con dos nuevos contagios y dos personas fallecidas, para un total de 146 personas infectadas y cinco muertos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza nueva agresión de EE.UU. contra Venezuela

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, la funcionaria indicó que los dos nuevos casos son del estado Trujillo (oeste), de los cuales uno falleció en esta jornada, paciente masculino de 64 años que fue contagiado por su hijo, la segunda persona confirmada con el virus, quien arribó al país tras viajar a Ecuador y Perú.

De acuerdo con el reporte Rodríguez, la persona fallecida tenía varias enfermedades de base, como hipertensión y diabetes, y era fumador. 

Además, notificó la muerte de uno de los primeros casos de contagios detectados en el país, un hombre de 63 años de edad del estado Miranda (norte), y que estaba en terapia intensiva.

"Venezuela tiene una curva aplanada, pero reiteramos, llamamos a la reflexión que Venezuela tiene una extensa frontera con Colombia que posee una curva exponencial", aseveró la vicepresidenta.

La funcionaria detalló que, hasta el momento, se encuentran cinco personas en terapia intensiva con sus respectivos cuidados y la cifra de recuperados alcanza el 29 por ciento.

Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para garantizar beneficios sociales para la población, al destacar la importancia de cumplir con la cuarentena social para evitar nuevos contagios.

Diálogo con representantes de la AN

Rodríguez informó que en horas de la tarde sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado opositor Luis Parra, y la directiva del Parlamento, quienes fueron incorporados al plan que implementa el Gobierno Bolivariano para garantizar el control y la prevención de la pandemia.

La funcionaria dijo que las propuestas presentadas durante la reunión serán elevadas al mandatario venezolano para su consideración, en el marco de unir esfuerzos para enfrentar el virus.

Solidaridad con pueblo de EE.UU.

La vicepresidenta venezolana también expresó su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos (EE.UU.) ante la situación que viven con la pandemia del coronavirus, siendo el actual epicentro de contagios al superar a China e Italia con más de 240.000 casos confirmados.

"Enviamos nuestros saludos de solidaridad al pueblo estadounidense que están pasado por situaciones graves", manifestó Rodríguez al cuestionar las acciones del Gobierno de Donald Trump ante el rápido aumento de contagios y de fallecidos en esa nación.

Por otra parte, enfatizó que "el Gobierno estadounidense es hipócrita y doble moral, en su país no impide los despidos masivos y en el Caribe anuncia un despliegue militar para prevenir el supuesto narcotráfico" para "cuidar" a su pueblo. Rodríguez recordó que Colombia es el principal productor de drogas en el mundo y EE.UU. el mayor consumidor de las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.