• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades venezolanas han reportado 54 fallecidos en Las Tejerías y tres decesos más en El Castaño.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han reportado 54 fallecidos en Las Tejerías y tres decesos más en El Castaño. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 octubre 2022



Blogs


El Puesto de Comando Presidencial está activado las 24 horas del día para supervisar y establecer las estrategias para atender las afectaciones por las lluvias en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este martes una reunión de trabajo en la que se presentó el balance de la situación en las zonas de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua (centro-norte), tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Maduro visita El Castaño tras afectación por lluvias

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han reportado 54 fallecidos  y ocho desaparecidos en Las Tejerías, mientras que otras tres personas murieron y 50 familias fueron afectadas en El Castaño.

"La visita a Las Tejerías nos permitió entrar en contacto con el pueblo, constatar los trabajos, acelerar los procesos de limpieza, crear el Fondo Económico Especial para el financiamiento de la recuperación" de esa zona, acotó el mandatario.

Además, precisó que 14 escuelas y liceos fueron reacondicionados en Las Tejerías para que este miércoles se retomen las clases. "Estamos todos en unión perfecta cívico militar, con los niños, con las niñas, con la juventud. Tenemos un pueblo heroico, batallador", puntualizó.

El presidente Maduro también indicó que cuentan con 450 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para Las Tejerías, mientras continúan evaluando la disponibilidad de terreno que tenga las condiciones requeridas para la construcción de nuevas viviendas en este sector.

Sobre las afectaciones en El Castaño, el mandatario subrayó que “quedaron tropas desplegadas para comenzar la recuperación integral de las zonas afectadas”.

Las labores de recuperación del sector Palmarito, en El Castaño, siguen avanzando con un despliegue de 2.500 efectivos de la a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 700 del sistema nacional de riesgos, 200 funcionarios para recuperar los servicios públicos, y más de 25 maquinarias pesadas.

Asimismo, recordó que a través del despliegue de efectivos de la FANB y Protección Civil (PC) se han contabilizado más de 300 rescates por vía terrestre en El Castaño, luego del desbordamiento de la quebrada de Palmarito.

El mandatario reiteró que el Puesto de Comando Presidencial está activado las 24 horas del día para supervisar y establecer las estrategias necesarias para atender las afectaciones generadas por las ondas tropicales en el país.

Afectaciones en Mérida

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, refirió que en el municipio Libertador de esa entidad están desplegadas las cuadrillas de mantenimiento para la recolección de escombros y recuperación de enseres de las familias que resultaron afectadas por el aumento del caudal del río La Pedregosa.

“Estamos activando seis jumbos, dos retroexcavadoras, dos mini shower y dos grúas para activar la canalización del río y evitar daños mayores”, precisó Guzmán.

El gobernador informó que se han reportado, hasta el momento, 40 viviendas afectadas, seis comercios y 12 vehículos, e indicó que “estamos haciendo la evaluación de las viviendas que se quedaron al margen del río”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.