• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Yo creo que en este marco, en el que un diálogo de este tipo necesita amigos, hoy hemos encontrado tres amigos", dijo el presidente de la AN venezolana.

"Yo creo que en este marco, en el que un diálogo de este tipo necesita amigos, hoy hemos encontrado tres amigos", dijo el presidente de la AN venezolana. | Foto: Twitter @petrogustavo

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


El representante del Gobierno venezolano ante el diálogo resaltó la importancia del levantamiento de las 762 medidas coercitivas impuestas contra el país.

El representante del Gobierno venezolano para el diálogo y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó este vienes como fructífera y productiva la reunión con autoridades de Colombia, Argentina, Francia y Noruega para promover las conversaciones con las oposiciones del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de AN venezolana participa en V Foro de París por la Paz

En el marco del V Foro de París por la Paz, Rodríguez sostuvo un encuentro con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Colombia, Gustavo Petro; y de Argentina, Alberto Fernández; así como la canciller de Noruega, Anniken Huitfeldt, y el representante del sector de la oposición venezolana, Gerardo Blyde.

"El marco ideal para las conversaciones que sostuvimos hoy fue precisamente este foro por la paz convocado aquí en la capital de Francia, una mesa muy importante", expresó Rodríguez.

Además, destacó que los jefes de Estado manifestaron su disposición de acompañar todo proceso necesario para la reanudación "de las negociaciones y los diálogos entre un sector de la oposición venezolana y el Gobierno Bolivariano".

"Yo creo que en este marco, en el que un diálogo de este tipo necesita amigos, hoy hemos encontrado tres amigos", dijo.

El representante de la delegación del Gobierno venezolano ante el diálogo también resaltó la importancia de que la comunidad internacional se sume al llamado para el levantamiento total de las 762 medidas coercitivas impuestas contra el país.

"Venezuela tiene 762 sanciones contra nuestros empresarios, nuestra industria petrolera, las líneas áreas, productos agrícolas, los viajeros y el derecho que tienen los venezolanos de viajar a cualquier parte del mundo (…) todos los eventos agresivos deben ser levantados, por eso estamos también aquí en este proceso”, acotó.

Por su parte, el mandatario colombiano compartió a través de su cuenta en la red social Twitter una imagen sobre "la mesa donde el Gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano".

A su vez, el jefe de Estado argentino manifestó que "siento una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela".

Esta reunión se produjo luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibiera la invitación por parte de su homólogo francés cuando se encontraron en el marco de la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se realiza en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.