• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades gubernamentales informaron sobre el despliegue para atender las afectaciones de las lluvias en los estados La Guaira, Miranda y Carabobo.

Autoridades gubernamentales informaron sobre el despliegue para atender las afectaciones de las lluvias en los estados La Guaira, Miranda y Carabobo. | Foto: Twitter @Gob_LaGuaira

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


El presidente Nicolás Maduro reiteró el compromiso del Gobierno nacional en atender a las familias afectadas por las precipitaciones.

Las autoridades de Venezuela continúan este jueves en alerta para monitorear la situación y atender las afectaciones ocasionadas por las lluvias ante el paso de la onda tropical número 47 por el territorio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza medidas de la UE contra países latinoamericanos

En esta jornada, el presidente Nicolás Maduro reiteró el compromiso del Gobierno nacional en dar respuestas a las familias afectadas por las precipitaciones.

“Estamos en una batalla permanente, muchas veces es un shock y no puedo dejar de sentirlo, me duele cuando una familia pierde su vivienda (…) y por eso estamos obligados a dar respuestas”, aseveró.

El mandatario informó que en Las Tejerías, estado Aragua (centro-norte), donde el pasado 8 de octubre se registró un alud, serán demolidas 378 viviendas que se encuentran en zonas de riesgo.

"Se está haciendo el mapa de riesgo, porque hay un cause ampliado por donde bajó el barro, las piedras, que ya queda herido señalado como zona de riesgo y son viviendas que hay que sustituir al 100 por ciento", declaró.

Afectaciones por las lluvias

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó previamente en esta jornada que las lluvias registradas en las últimas 24 horas generaron afectaciones en los estados La Guaira, Miranda y Carabobo.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que en el sector Zamora de Catia La Mar, en La Guaira, hubo un deslizamiento de tierra sobre una vivienda que colapsó y dejó tres fallecidos, entre ellos dos menores y su madre.

Sin embargo, "gracias a la actuación rápida de las autoridades se logró el rescate de un niño de 13 años", precisó.

Además, en la refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó un incendio por el impacto de un rayo en un tanque de combustible, que se combatió y fue controlado sin novedad.

En el estado Miranda fueron registradas afectaciones en los municipios Sucre y Zamora, donde se hubo inundaciones en varios sectores por las lluvias caídas en la víspera. 

Ceballos notificó que el sistema de gestión de riesgo se desplegó para realizar labores de mitigación y atención en las zonas afectadas por las fuertes lluvias e instó a la población a tomar precauciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.