• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez remarcó que los problemas de Venezuela deben ser tratados entre venezolanos, sin intervención extranjera.

Rodríguez remarcó que los problemas de Venezuela deben ser tratados entre venezolanos, sin intervención extranjera. | Foto: Ciudad Caracas

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


La delegación representante del Gobierno nacional dará prioridad a peticiones de índole económico-social en favor del pueblo venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, expresó este miércoles que la delegación del Gobierno nacional posee una agenda bien definida para continuar el proceso de diálogo con la oposición iniciado en México, que se reanudará el próximo 3 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Hemos traído a toda la oposición venezolana al campo electoral

“Nosotros llegaremos con algunas propuestas bien definidas, sobre todo enfocada en los aspectos económico y social, y en la atención del pueblo de Venezuela”, indicó en entrevista exclusiva para teleSUR, y añadió que el memorando de entendimiento firmado por las partes signará la ruta de las próximas conversaciones.

Además, precisó que la devolución de los recurso venezolanos que están bloqueados en el extranjero será crucial para poder solventar las necesidades de la población, principal beneficiaria en este proceso de diálogo y entendimiento.

Rodríguez enfatizó sobre la necesidad de que “los asuntos de los venezolanos se diriman entre venezolanas y venezolanos".

"Una de las cosas que le ha hecho mucho daño, incluso al desarrollo interno de la política de la oposición venezolana, ha sido el estar a merced y solicitando permiso constantemente a funcionarios y al Gobierno de Estados Unidos”, acotó.

A propósito de esta segunda ronda del diálogo, el presidente Nicolás Maduro dijo el martes que "es el momento de recuperar todos los recursos que han sido robados (...) Venezuela va a presentar en México un petitorio firme con todas las exigencias económicas para la recuperación de la economía del país".

El mandatario reiteró que solicitarán nuevamente la devolución del "oro secuestrado en el Banco de Inglaterra, todas las cuentas bancarias", así como el levantamiento de las medidas coercitivas impuestas ilegalmente contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

El jefe de Estado venezolano destacó que, de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre, los sectores de la oposición ya han confirmado su participación, lo que significa su reconocimiento a los entes constitucionalmente designados y electos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la AN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.