• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración venezolana insiste en la protección de los derechos constitucionales de sus conciudadanos fuera de Venezuela.

La administración venezolana insiste en la protección de los derechos constitucionales de sus conciudadanos fuera de Venezuela. | Foto: Getty Images

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela reitera su compromiso con los intereses de los ciudadanos de esa nación asentados fuera de las fronteras del país bolivariano, específicamente en EE.UU. 

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, informó a través de un comunicado oficial de su despacho, que Venezuela iniciará la ejecución de un sistema especial para trámites consulares para aquellos venezolanos que se encuentren en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela fortalece políticas sociales para inicio de año escolar

En este sentido, la nación bolivariana activará, a partir del sábado 6 de septiembre, el portal web que permitirá la tramitación de estos documentos apoyados por la plataforma en línea de la embajada venezolana. 

"La República Bolivariana de Venezuela tiene a bien informar que a partir de este viernes 06 de septiembre de 2019, comenzará a implementar medidas para orientar y facilitar la realización de trámites a los venezolanos en el territorio estadounidense, directamente a través de los canales electrónicos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores", reza el comunicado ministerial. 

Asimismo, el comunicado del representante de la diplomacia venezolana destacó que el Ejecutivo, pese a la ruptura diplomática con EE.UU., cuidará de forma sistemática de los derechos de los venezolanos en suelo estadounidense. 

"En cumplimiento de sus obligaciones constitucionales de velar por los intereses de la ciudadanía, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pondrá en funcionamiento este sistema especial para la atención a venezolanos y venezolanas en Estados Unidos", aclaró. 

Venezuela y EE.UU. hicieron de conocimiento público el pasado 23 de enero de este año, la ruptura de sus relaciones diplomáticas, razón por la que el Gobierno de la nación norteamericana inició el incumplimiento de sus obligaciones diplomáticas y consulares.

El Gobierno venezolano implementó a mediados del mes de agosto de 2018 una estrategia de resguardo de ciudadanos explotados y maltratados en países de la geografía del continente americano, este pograma fue bautizado con el nombre "Vuelta a la Patria".

La iniciativa ha rescatado y repatriado a más de 15.000 venezolanos victimas de xenofobia, desde Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Panamá y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.