• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades con médicos cubanos y venezolanos ejecutaron despistaje en Boca de Grita.

Autoridades con médicos cubanos y venezolanos ejecutaron despistaje en Boca de Grita. | Foto: Twitter @FreddyBernal

Publicado 3 abril 2020



Blogs


La localidad de Boca de Grita, en el estado de Táchira, estaba controlada por Los Rastrojos, grupo paramilitar que ayudó a Juan Guaidó a cruzar clandestinamente a Colombia.

El Gobierno Bolivariano tomó control político y social del poblado Boca de Grita en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, al que este miércoles llegaron autoridades y brigadas médicas para atender a 7.000 familias ante el avance del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Detienen en Venezuela a paramilitares de Los Rastrojos

De acuerdo con el protector de la región, Freddy Bernal, históricamente en ese sitio controlaban la vida social los paramilitares de la banda colombiana Los Rastrojos.

“La población vivía atemorizada bajo el terror (...) Gracias a un esfuerzo importante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Seguridad Ciudadana hoy podemos decirle a Venezuela que esto es un territorio liberado para la paz, liberado para la revolución y liberado para el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.

Detalló que se han recuperado 17 viviendas de los jefes paramilitares en Boca de Grita. Estas se utilizarán para el impacto social en iniciativas como Base de Misiones, módulo policial y Casa de Salud, entre otras.

Aunque en el estado aún no se han confirmado casos de la Covid-19, ya se toman medidas para la protección de la salud en sus localidades.

“Estamos en una zona de altísimo riesgo y no queremos que haya pacientes asintomáticos contaminando a otros. Para evitar que el virus entre y se disemine por el estado y por Venezuela aquí estamos”, dijo el protector en una serie de videos que publicó en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.