• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela y la FAO firmaron un acuerdo para el desarrollo de un sistema de información forestal.

Venezuela y la FAO firmaron un acuerdo para el desarrollo de un sistema de información forestal. | Foto: VTV

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El organismo de Naciones Unidas cooperará en el desarrollo de un sistema de información forestal para identificar, cuidar y multiplicar los recursos fitovegetales.

El Gobierno de Venezuela y la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el jueves un acuerdo científico-tecnológico para proteger la biodiversidad y lograr la recuperación de los bosques tropicales del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

7 datos importantes de la FAO sobre América Latina y el Caribe

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que el objetivo del convenio suscrito con la FAO es “desarrollar un sistema de tecnologías libres para la planificación agroforestal y la recuperación de nuestros bosques tropicales”.

El acuerdo dará comienzo con un aporte de 324 mil euros para desarrollar un sistema de información forestal que integra el uso de satélite para identificar, cuidar y multiplicar los recursos fitovegetales.

“El Sistema Nacional de Información Forestal que creará el Centro de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres integrará el uso de imágenes satelitales en el mapeo de los bosques y en la planificación de dónde vamos a trabajar para recuperar los cuerpos vegetales”, detalló la funcionaria.

El acuerdo fue firmado por Jiménez; el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart; el presidente del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), Óscar González; y el ministro para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera.

En la ceremonia, el representante de la FAO reconoció a Venezuela por su labor científica a favor de la producción local de alimentos.

La ministra Jiménez afirmó que este reconocimiento tiene una gran significación por la valoración de la innovación como un hecho de gestión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.