• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro combatientes "que han elevado su alma en cumplimiento de su deber patrio".

El ministro de Defensa expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro combatientes "que han elevado su alma en cumplimiento de su deber patrio". | Foto: @PrensaFANB

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


Las Fuerzas Militares desmantelaron tres campamentos provenientes de Colombia que se dedicaban al secuestro, extorsión y narcotráfico.

El ministro de la Defensa de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino, anunció este domingo la neutralización de tres campamentos ubicados en los sectores Tres Esquinas, Mata de Bambú y Las Palmitas (municipio José Antonio Páez del estado Apure) "desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos".

LEA TAMBIÉN

Gobierno de Venezuela rechaza informe internacional sobre DD.HH.

A través de un comunicado oficial, Padrino López informó que el operativo fue llevado a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este sábado 19 de septiembre, en el marco de la operación “Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos”. El mismo se basó "en información de inteligencia suministrada por el Sistema de Protección Para la Paz (SP3)".

En su cuenta en Twitter, el ministro ratificó que "la FANB no descansará en combatir todo grupo armado que intente usar nuestro sagrado territorio para el narcotráfico y demás delitos transfronterizos pretendiendo perturbar la paz nacional, especialmente aquellos que provienen del degenerado proceso de violencia que vive Colombia".

En el documento se señala que "como resultado de la operación fueron detenidos cinco terroristas, a quienes se les incautó: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra".

Igualmente, el informe agregó que "las unidades militares acantonadas en la zona continúan en los actuales momentos labores de rastreo y persecución de otros integrantes de los precitados grupos delincuenciales".

Durante las operaciones, se produjo el fallecimiento del primer teniente Augusto David Linares, el teniente Miguel Ángel Mora García, el sargento mayor de primera Gabriel Alexander Pérez Silva y el sargento segundo Reiber David Chirinos Reyes. También resultaron heridos cuatro efectivos militares de la FANB de Venezuela. 

El Ministerio de Defensa aseveró que "perdieron la vida cumpliendo con el sagrado juramento de defender la Patria, por lo que en honor a su heroicidad, el Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB ha ordenado el ascenso post morten".

Asimismo, Padrino López expresó sus condolencias "a los familiares de los combatientes que han elevado su alma en cumplimiento de su deber patrio, y nos comprometemos para que estas pérdidas no queden impunes".

De igual forma, el comunicado oficial señaló que "estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia".

Este sábado, después de sostener una reunión en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo arremetieron contra el Gobierno de Venezuela y otros países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.