• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de actividades de Filven21 se extenderá hasta el 14 de noviembre.

El programa de actividades de Filven21 se extenderá hasta el 14 de noviembre. | Foto: Ministerio de Cultura

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Filven21 rinde homenaje a la gesta de Carabobo y se realiza pese a la guerra económica de EE.UU. y la Covid-19.

La decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven2021) quedará oficialmente inaugurada este jueves en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

LEA TAMBIÉN: 

Presentan en Argentina libro sobre operación para salvar a Evo

El evento cultural rinde homenaje al bicentenario de la gesta de Carabobo, y se realiza a pesar de la Covid-19 y las medidas restrictivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos.

El país invitado de honor será esta vez Vietnam, mientras que se homenajeará a los escritores José Vicente Rangel y Vladimir Acosta.

Hasta el próximo 14 de noviembre permanecerán abiertos 67 estands con diferentes ofertas editoriales y cerca 8.000 títulos, entre ellos 600 novedades.

De acuerdo con instituciones culturales y medios de prensa, el público podrá interactuar con más de 130 escritores invitados, entre nacionales e internacionales.

Arantxa Sánchez Tirado (España), Atilio Borón (Argentina), Imanol Caneyada (España-México), Ignacio Ramonet (España) y Perla Suez (Argentina) figuran entre los escritores de otras naciones que arribarán a Caracas.

Trascendió, además, que cerca de 600 actividades de la Feria se realizarán en formato presencial y con apego a protocolos de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Entre los títulos que se presentarán este viernes, cuando abran las actividades públicas de la fiesta del libro y la lectura, estarán “Venezuela y su salsa” (Jairo Aponte y Edgar Marchena), “La historia insurgente de la artesanía contemporánea caraqueña” (Julio Parada y Luis Píña), y “Ensayo de comprensión histórica de Venezuela” (Federico Brito Figueroa).

La agenda prevé interesantes conversatorios, como los anunciados bajo los títulos “Fotoreporterismo en la Venezuela del siglo XXI” y “Carabobo: La campaña artesanal de liberación”, a cargo de Luis Zulueta y Julio Parada-Luis Piña, respectivamente.

No menos importante serán los espacios para la entrega del Premio Nacional del Libro y los premios internacionales de Literatura, Rómulo Gallegos, de Ensayo, Mariano Picón Salas, y de Novela, Carlos Noguera.

Filven es organizada por el Estado venezolano desde el 2005, con el propósito de promover en todas las regiones del país la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus escritores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.