• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio venezolano ponderó la elección de Ebrahim Raisi, reconociendo su labor como diplomático y representante de la nación.

El Ministerio venezolano ponderó la elección de Ebrahim Raisi, reconociendo su labor como diplomático y representante de la nación. | Foto: VTV

Publicado 19 junio 2021



Blogs


La Cancillería venezolana felicitó a Seyed Ebrahim Raisi, quien por voto popular salió electo como presidente de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela felicitó este sábado a la República Islámica de Irán por el desarrollo impecable de los comicios presidenciales que se suscitaron el pasado viernes en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia que EE.UU. busca apropiarse de su petróleo

"Venezuela felicita al hermano pueblo de la República Islámica de Irán, por el desarrollo impecable, democrático y participativo de los comicios electorales celebrados ayer 18 de junio de 2021, los cuales culminaron con la elección del Excelentísimo Señor  Seyed Ebrahim Raisi, como el nuevo Presidente electo de la nación persa, así como de los miembros a los Consejos Municipales, al Parlamento y a la Asamblea de Expertos", indicó la Cancillería venezolana.

El Ministerio venezolano ponderó la elección de Ebrahim Raisi, reconociendo su labor como diplomático y representante de la nación, "se forjó con la Revolución Islámica, garantiza que Irán seguirá siendo libre y soberana y que a pesar de las adversidades impuestas seguirá creciendo poderosamente", agregó.

La Cancillería venezolana aseveró que el presidente electo de Irán cuenta con el reconocimiento de las autoridades del país suramericano, "Irán cuenta con el apoyo incondicional del Presidente Nicolás Maduro Moros y de la Revolución Bolivariana, para profundizar aún más la unión de ambos pueblos y de esta manera enfrentar las batallas por la justicia social, la dignidad y la soberanía", añadieron.

"El presidente Nicolás Maduro Moros expresa su profundo reconocimiento hacia el Excelentísimo Señor Hassan Rouhaní, por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años, consolidando la independencia, el progreso y el proyecto de la Revolución Islámica en la sociedad iraní", concluyó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, dio a conocer en horas de la mañana de esta sábado (en Suramérica) los resultados definitivos de las elecciones, donde el candidato Seyed Ebrahim Raisi ganó los comicios presidenciales con una mayoría absoluta al obtener 17.926.345 de los votos emitidos.

Por otro lado, el aspirante Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, ha obtenido 3.300.000 votos; seguido del expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuentan con 2.400.000 y 1.000.000 sufragios, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.