• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lucena encabezó la labor del Consejo Nacional Electoral durante 14 años, en el periodo 2006-2020.

Lucena encabezó la labor del Consejo Nacional Electoral durante 14 años, en el periodo 2006-2020. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 abril 2023



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamenta su muerte y la evoca como “patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro país”.

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ministra de Educación Universitaria de Venezuela, Tibisay Lucena, falleció este miércoles a la edad de 63 años.

LEA TAMBIÉN:

Rinden homenaje a víctimas del golpe de Estado de 2002 en Venezuela

La noticia de su deceso fue confirmada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez. En mensaje difundido a través de Twitter, Rodríguez la llamó “Hija insigne de Venezuela” y “verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua”.

Además, extendió sus condolencias a sus familiares y amigos. “¡Vuela alto hermana!”, se despidió.

A su vez, el presidente Nicolás Maduro lamentó su partida física y afirmó a través de la referida red social: “Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena”.

El jefe de Estado la catalogó como “patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro país”.

En un segundo mensaje la evocó como “mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”.

Lucena nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959 y cursó estudios superiores de Sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estuvo al frente del CNE durante 14 años, en el periodo 2006-2020.

En septiembre de ese año fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), labor que realizó hasta octubre de 2021, cuando el presidente Nicolás Maduro la nombró ministra para la Educación Universitaria.

En ese momento, el mandatario expresó que “su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.