• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dictó suspensión de clases,  restricción de la circulación aérea y fluvial; y la activación de refugios, como parte de un paquete de medidas.

El mandatario dictó suspensión de clases, restricción de la circulación aérea y fluvial; y la activación de refugios, como parte de un paquete de medidas. | Foto: @Nicolas Maduro

Publicado 29 junio 2022



Blogs


La Tormenta tropical mantiene vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), y una velocidad de traslación de 43 km/h en dirección oeste-noroeste

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este martes a extremar las medidas de seguridad y mantener la alerta máxima ante el inminente impacto en el país del ciclón tropical número dos de la presente temporada.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP celebra en Caracas Primer Encuentro del Alba Digital

Durante una reunión efectuada en el Puesto de Comando Presidencial con el alto mando político y militar, el jefe de Estado señaló que el evento meteorológico debía ingresar en la madrugada de este miércoles y afectará durante las próximas 48 horas y según los modelos predictivos de su trayectoria a los estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, La Guaira, Caracas, Carabobo, Falcón y Zulia.

“¡Jefes de ZODI y de REDI! Ante la llegada del Ciclón Tropical al territorio nacional, la orden es estar alertas y preparados. Confío en la unión Cívico-Militar-Policial para brindarle máxima protección a nuestro pueblo en todas las regiones. ¡Todos Alerta y Mosca!”, expresó el mandatario.

Quien remarcó que la prioridad es la protección de todo el pueblo venezolano; al tiempo que exhortó a la máxima organización del Poder Popular, el despliegue de la FANB, los Bomberos, Protección Civil, Policía nacional, estatal y municipal.

El Líder de la República Bolivariana dictó otras medidas colaterales, como la suspensión de las clases en todo el territorio nacional los días miércoles y jueves; la restricción de la circulación aérea y fluvial; y la activación de refugios.

Además del cierre de balnearios; limitación de circulación en vías que presenten riesgos; y la detección de zonas de vulnerabilidad por parte de gobernadores y alcaldes, en aras de abordar de inmediato cualquier eventualidad.

 En tal sentido pormenorizó que se encuentran disponibles 70 toneladas de alimentos, agua potable, y enseres para apoyar a los posibles damnificados.

El último parte emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que el meteoro se encontraba al noreste del oriental estado de Sucre, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 43 kilómetros por hora.

Desde Inameh ahondaron que dicho sistema atmosférico representa riesgo hidrometeorológico para la nación sudamericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.