• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Permitirá a la alta comisionada verificar los esfuerzos del Gobierno nacional para garantizar los DDHH del pueblo venezolano

Permitirá a la alta comisionada verificar los esfuerzos del Gobierno nacional para garantizar los DDHH del pueblo venezolano | Foto: vicepresidencia

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, aseguró que coordinará con el Gobierno nacional la fecha de su visita a Venezuela.

El representante de Venezuela ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, entregó este lunes una carta de parte del presidente venezolano Nicolás Maduro a la alta comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet,  para invitarla a realizar una visita oficial a la nación suramericana.

El mandatario venezolano aseguró que esta visita le permitirá a la alta comisionada de la ONU certificar los esfuerzos que desde el Gobierno se han realizado para garantizar y defender los derechos humanos en el país.

De igual forma sostuvo que la alta comisionada de la ONU conocerá las repercusiones negativas que han propiciado las medidas unilaterales impuestas por "factores adversos a la nación" que atentan en contra de los DD.HH. de los venezolanos.

 

Asimismo, el presidente de Venezuela destacó que "estas medidas están dirigidas a socavar la capacidad del Estado para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos,con la finalidad de tratar de imponer a la vista internacional Venezuela como un “Estado fallido”.

El embajador venezolano entregó un expediente en el que se exponen todas estas medidas que afectan directamente la economía y al Estado venezolano.

El embajador Valero aseguró que la alta comisionada, Michelle Bachelet acogió con beneplácito la invitación e informó que la Oficina de la ONU y el Gobierno de Venezuela definirán la fecha para que la visita se realice el próximo año.  

>> ¿Por qué el presidente de la APS de Corea del Norte visita Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.