• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró que este evento fortalece los lazos de hermandad entre ambas naciones.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró que este evento fortalece los lazos de hermandad entre ambas naciones. | Foto: @minculturave

Publicado 17 septiembre 2018



Blogs


La muestra refleja el respaldo de China al intercambio libre y pacífico con diferentes naciones, así como los aportes culturales realizados a la humanidad.

La Biblioteca Nacional de Venezuela abrió sus puertas este lunes para recibir la exposición fotográfica "La ruta y la franja de seda", con unas 60 imágenes, que trasmiten un acercamiento a la historia y cultura milenaria de China.

En el marco de la Semana Cultural China, el encargado de negocios de la nación asiática en Venezuela, Xing Wenjou, indicó que este evento hace un recorrido por el programa de intercambio cultural y comercial "la Franja y la Ruta", iniciativa inspirada en la antigua ruta de la seda.

“La ruta de seda es una imagen muy importante de la historia de China que significa intercambio libre, pacífico, entre distintas naciones”, declaró el funcionario desde la sede en Caracas (capital).

Asimismo, la delegación china donó a la institución unos 300 libros que tratan sobre temas políticos, sociales y económicos de la nación.

Durante la inauguración, el ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que la muestra permite conocer un poco más sobre "esa potencia hermana que es China" y sus aportes a la humanidad.

“Nosotros en Venezuela hemos apenas comenzado a descubrir ese maravilloso mundo que representa China”, expresó Villegas y recordó que existe una amistad indestructible entre ambos pueblos.

>> Pdte. Maduro: Plan económico de Venezuela tiene apoyo de China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.