• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano instó a todos los países ha rechazar los actos de violencia, paramilitarismo y contrabando fronterizo.

El Gobierno venezolano instó a todos los países ha rechazar los actos de violencia, paramilitarismo y contrabando fronterizo. | Foto: Minci

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela acudió a un encuentro con autoridades venezolanas para conocer las pruebas y testimonios que vinculan a Juan Guaidó con los paramilitares colombianos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este viernes ante el cuerpo diplomático acreditado en el país las pruebas de los nexos del opositor Juan Guaidó con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

LEA TAMBIÉN:
Paramilitar colombiano confiesa cómo fue la operación de Los Rastrojos con Juan Guaidó

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el ministro para Relaciones del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, estuvieron presentes en la actividad con los diplomáticos, que se realizó en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería).

"El ministro Jorge Rodríguez va a demostrar y develar la operación que estuvo detrás de aquel espectáculo triste del 23 de febrero y que las fotografías que le dieron la vuelta al mundo del señor Juan Guaidó con los narcoparamilitares apenas fue un abreboca", indicó Arreaza a los diplomático.

De esta forma, Jorge Rodríguez se encargó de mostrar las pruebas y testimonios sobre los vínculos de exdiputado opositor de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con los paramilitares colombianos. 

"Si algo debemos rechazar todos los países del mundo es la utilización de fuerzas violentas, de factores violentos, que han sumido a la hermana República de Colombia por más de 50 años en el dolor, en la violencia, en la angustia, en la migración forzada. Si algo hemos tenido que combatir con fuerza, acá en la República bolivariana de Venezuela, es la dificultades que se generan en las situaciones de violencia, del paramilitarismo, de los grupos irregulares, del contrabando de combustible, de alimentos y medicinas, que se perpetra desde la República de Colombia", recalcó Rodríguez.

Paso a paso: Guaidó y Los Rastrojos

El vicepresidente de Comunicación reveló este viernes el testimonio del paramilitar Iván Posso Pedrozo, alias Nandito, quien confirmó que la banda narcoparamilitar Los Rastrojos custodió a Guaidó hasta Colombia el pasado mes de febrero. El fin del traslado sería el concierto "Live Aid" del 23 de febrero y el posterior intento de ingresar ilegalmente a Venezuela camiones con supuesta ayuda humanitaria, que luego se descubriría estaban cargados de silbatos, clavos, cables (guayas) y máscaras antigás. 

Posso, alias Nandito, explicó que la banda paramilitar aplicó la "Operación Candado" para el traslado de Guaidó en la frontera colombo-venezolana y también sirvió como escolta para el político. La acción se realizó es tres faces: toque de queda; disturbios para facilitar el paso; y el traslado.

Los Rastrojos fueron contactados por la gobernadora opositora del estado Táchira (venezolano), Laidy Gómez, y por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, detenido en marzo pasado por su presunta participación en el atentado fallido en contra del presidente Nicolás Maduro, perpetrado en agosto de 2018.

Posso se encuentra detenido tras un operativo realizado en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.