• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades e instituciones de Cabo Verde no han hecho efectiva la medida adoptada por el Tribunal de la CEDEAO.

Las autoridades e instituciones de Cabo Verde no han hecho efectiva la medida adoptada por el Tribunal de la CEDEAO. | Foto: Twitter @casa_bello

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


La salud de Saab se ha visto deteriorada y comprometida durante el desarrollo de este injusto proceso.

Venezuela exigió al Gobierno de Cabo Verde el cumplimiento de las decisiones emanadas del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que le permitan al  ciudadano venezolano Alex Nain Saab Morán, quien se encuentra injustamente detenido en ese país, una medida humanitaria para compartir con sus seres queridos en libertad.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Maduro presentará a AN Ley de seguridad social de Policía

Mediante un comunicado de la Cancillería, la instancia recordó que Saab es Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela desde el año 2018, cuyas funciones consisten en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes, ante el criminal bloqueo impuesto por la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Saab fue detenido en Cabo Verde a solicitud de Washington, aprovechando una escala técnica de la aeronave que lo transportaba, desconociendo así la inviolabilidad de la inmunidad diplomática correspondiente a su investidura de agente diplomático.

Precisaron que el Tribunal de Justicia de la CEDEAO dictaminó el pasado 2 de diciembre de 2020 un fallo para que le sea  otorgada  una  medida  de  carácter humanitario a Alex Saab, expresada como una medida de arresto domiciliario permanente.

"No obstante, a pesar de que Cabo Verde forma parte de esa instancia de integración africana y ha aceptado ser miembro de pleno derecho del Tribunal, sus instituciones y autoridades no han hecho efectiva la medida adoptada por el Tribunal de la CEDEAO", indicó la cancillería.

"Más aún, la aprobación de la sentencia de este órgano de integración fue aprobada por unanimidad, incluyendo el voto favorable de la Honorable Jueza coboverdiana Januária Tavares Silva Moreira Costa", precisó.

No cabe duda de que la detención del Enviado Especial Alex Saab forma parte de la obsesiva campaña de asedio, orquestada por el agónico gobierno saliente de Estados Unidos contra Venezuela, con el fin de infligir más sufrimiento al pueblo venezolano y de desestabilizar sus instituciones y orden interno, indicó.

La cancillería venezolana recalcó que no existe ningún elemento legal que impida que Saab pueda disfrutar de la llegada del nuevo año junto a su esposa e hijos, víctimas de esta perversa trama orquestada desde Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.