• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solicitarán a la ANC la aprobación de una ley para penalizar a quienes hagan contrabando de los billetes venezolanos hacia Colombia.

Solicitarán a la ANC la aprobación de una ley para penalizar a quienes hagan contrabando de los billetes venezolanos hacia Colombia. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


El Gobierno venezolano anunció nuevas medidas para el fortalecimiento de la economía venezolana.

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que en el inicio de la nueva etapa del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se privilegiará el uso del euro, el yuan y otras monedas convertibles, excepto el dólar.

Los funcionarios que contra el país " bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado cambiará venezolano con el dólar ". 

Es una "prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional", agregó.

Medidas económicas anunciadas

Solicitud de iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria, el sistema público, los negocios que se han realizado en el tema de las operaciones comerciales con los países de Asia y Europa.

-Se incorporará el sistema bancario nacional al sistema de cambio de mercado. 

-Se emitió una resolución para elevar el encaje legal del 31 por ciento al 40 por ciento, "para evitar que el boletín sobrio termine en el mercado especulativo". 

- Dos millones de euros irán al mercado cambiario nacional. Para los sectores productivos, el estado ofrece divisas entre noviembre y diciembre.

- Solicite a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la aprobación de una ley para penalizar a personas y organizaciones para hacer contrabando de los billetes a Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.