• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferias de libros, homenajes, proyecciones y espectáculos musicales fueron desarrollados por el Gobierno de Venezuela este año.

Ferias de libros, homenajes, proyecciones y espectáculos musicales fueron desarrollados por el Gobierno de Venezuela este año. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


Venezuela engalanó a su ciudadanía con lo más selecto de la cultura en diversos eventos durante este 2018. 

 

Venezuela mantuvo su arraigo artístico y cultural este año 2018 con diferentes eventos gratuitos que mostraron lo más selecto de la herencia y tradición del país suramericano. 

El año 2018 le sirvió de marco a Venezuela para mostrar sus bondades en espectáculos y eventos, financiados por el Gobierno, de corte musical, plástico y literario en todo el territorio, como una consolidación de su orgullo y resguardo de tradiciones.

El séptimo arte criollo fue uno de los protagonistas este año, con la proyección de la película "Familia", largometraje del venezolano Gustavo Rondón, un trabajo audiovisual que logró la candidatura del Comité Venezolano de Cine como opción a los premios Oscar para película extranjera. 

En el ámbito de la pintura, la exposición "Camarada Picasso" destacó trayendo a Venezuela una colección de pinturas, litografías y dibujos del reconocido artista español. 

El país suramericano destacó por su inclusión y proyección de nuevos talentos en las artes y la literatura criolla en este 2018. I Foto: EFE  

Asimismo, la Feria Internacional del Libro de Caracas, en julio, y de Venezuela en noviembre, plegaron la capital del país con el arte de la narrativa, la poesía, la música y el teatro en espacios abiertos y gratuitos para todo el público.

En espectáculos musicales, el evento Suena Caracas recorrió varias localidades llevando recitales itinerantes de música urbana, tropical, folcklórica y de otros géneros para todos los públicos.

Pero uno de los eventos que marcó pauta este año, desde otro ámbito, fue la partida física del maestro y director de orquesta, José Antonio Abreu, oriundo de Caracas, quien falleció el 24 de marzo, dejando un profundo vacío en los corazones de quienes lo admiraban y seguían de cerca su trabajo. 

El fallecimiento de este querido artista venezolano, le permitió al país  homenajear su ardua labor musical y recordar su legado. 

>> Filven se extenderá por varios estados de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.