• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicemandataria venezolana indicó que los billetes de 5 y 10 bolívares estarán circulando a partir del lunes próximo.

La vicemandataria venezolana indicó que los billetes de 5 y 10 bolívares estarán circulando a partir del lunes próximo. | Foto: psuv.org.ve

Publicado 1 octubre 2021



Blogs


La vicepresidenta venezolana indicó que los billetes de 5 y 10 bolívares estarán circulando en el país a partir del lunes próximo.

Este viernes entró en vigencia en Venezuela una nueva expresión monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional y dará paso al bolívar digital, de acuerdo con el Banco Central del país suramericano (BCV).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia nueva expresión monetaria de bolívar digital

El BCV indicó en un comunicado que “la introducción del bolívar digital no afecta el valor de la moneda”, ante lo cual “el bolívar no valdrá ni más ni menos”, sino que busca que se realicen transacciones más sencillas.

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, explicó el jueves en su cuenta de la red social de Twitter que: “Estamos a solo un día para la nueva expresión monetaria. Ya todo el sistema bancario y financiero, público y privado, está listo para suprimir 6 ceros a nuestra moneda y darle impulso al bolívar digital”.

Señaló que a las ocho de la noche del jueves la banca tendría una pausa operativa, para ser restablecida de manera progresiva a partir de las seis de la mañana de este viernes.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del poder Ejecutivo del Palacio de Miraflores, en Caracas, la vicemandataria indicó que los billetes de 5 y 10 bolívares estarán circulando en el país suramericano a partir del lunes próximo.

Despliegue de seguridad

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, por su parte, informó que más de 46.000 funcionarios fueron desplegados a nivel nacional para “asegurar el sistema bancario nacional, integrado por más de 2 mil entidades”.

Este despliegue ocurre en el marco del operativo de seguridad ciudadana que tiene la función de apoyar la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria.

Ceballos explicó que 46.842 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana realizarán labores de patrullajes y recorridos continuos en las adyacencias de las instituciones bancarias 

“El pueblo de Venezuela se puede sentir seguro que las fuerzas policiales están prestas y dispuestas para garantizar la vida y la paz”, manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.