• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento quedó oficialmente cerrado luego de la lectura de la Declaración Final, por la delegada mexicana Gabriela Santos.

El evento quedó oficialmente cerrado luego de la lectura de la Declaración Final, por la delegada mexicana Gabriela Santos. | Foto: Foro

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Los casi 900 delegados que participan en el evento provienen de 25 países de Europa, África, América Latina y El Caribe.

El vicepresidente de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente, Francisco Torrealba clausuró en Caracas el 1er Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela revela frustrado plan para atentar con explosivos en Caracas

Durante la clausura, Torrealba convocó a los presentes a participar en el segundo encuentro programado para noviembre próximo en la ciudad de La Habana, Cuba. Asimismo, invitó a los presentes a participar en la Gran Marcha Antiimperialista Internacional de este sábado.

"Esperamos seguir contando con toda la buena disposición que siempre han tenido para apoyar la causa libre del pueblo de Venezuela (...)"

"Nuestro presidente, Nicolás Maduro, está muy consciente de este esfuerzo que se hace, para que sus voces sean escuchadas. Al presidente Maduro le alegra mucho cada vez que alguien de otro país viene a visitarnos, porque esto permite que esa persona se forme un criterio propio sobre lo que ocurre en nuestro país", señaló el político.

Al encuentro asistieron más de 800 delegados internacionales y 64 nacionales en favor de ese país y en rechazo a las medidas coercitivas de Estados Unidos (EE.UU) contra la nación suramericana.

Resaltó que los “trabajadores y trabajadoras seguiremos con el presidente Nicolás Maduro, porque más nunca Venezuela será el patio trasero de nadie”.

El acto de clausura fue escenario, además, de las denuncias de Venezuela contra el gobierno de EE.UU, “que se ha empeñado en acabar con el Proceso Revolucionario por el simple hecho de que no es afín a sus intereses políticos en la región”.

El evento quedó oficialmente cerrado luego de la lectura de la Declaración Final, por la delegada mexicana Gabriela Santos, cuyo texto exhorta a los países que conforman el autodenominado Grupo de Lima, así como a EE.UU, a respetar la soberanía del venezolana.

"Exigimos el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y ratificamos el decidido respaldo de la Revolución Bolivariana, y apoyamos el esfuerzo del presidente legítimo, Nicolás Maduro por mantener la paz en la nación suramericana", reza el citado documento.

De igual modo, la Declaración Final imputa la militarización del continente por parte de la potencia anglosajona, especialmente la presencia de de bases estadounidenses y de la OTAN en países de América Latina y el Caribe.

Del encuentro derivó una serie de acuerdos que incluyen realizar un encuentro de trabajadores y trabajadoras anual que tendrá su sede en la República Bolivariana de Venezuela y coordinar una jornada contra las políticas injerencistas de EE.UU en América, a realizarse en todas las capitales del mundo el 9 de diciembre de 2019, coincidiendo con el aniversario de la batalla de Ayacucho.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.