• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó a sus pares colombianos a no cometer un delito contra la soberanía territorial venezolana

El titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, exhortó a sus pares colombianos a no cometer un delito contra la soberanía territorial venezolana | Foto: @PrensaFANB

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


El presidente venezolano llamó a la FANB a responder con igual magnitud ante cualquier agresión del gobierno colombiano

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado este jueves en conferencia de prensa por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las agresiones que vienen del territorio colombiano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela comienza este jueves la vacunación contra el covid-19 con la Sputnik V

“Estamos para cuidar de nuestro pueblo, cuidar de nuestra democracia y nuestra constitución”, dijo Padrino López, en referencia a su organismo.

El dirigente bolivariano emitió duras críticas contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien acusó de acciones continuadas de violar la soberanía territorial de Venezuela. “Le queda muy grande su traje de presidente, ese seudopresidente Iván Duque”, afirmó.

“Colombia actúa como un gran campamento militar”, subrayó y denunció ante la comunidad internacional que un nuevo intento de atentado terrorista contra el nuevo parlamento de Venezuela se organiza desde ese territorio. También llamó la atención sobre la frontera entre ambas naciones que se encuentra abandonada por el Estado colombiano.

Según el general en jefe de la FANB, desde ese territorio se han organizado crímenes y actos de guerra planificados, magnicidios e intentos de incursiones armadas bajo contratos mercenarios.

Señaló que la Inteligencia colombiana con el apadrinamiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos ha intentado reclutar mediante sobornos y presiones a más de 538 militares venezolanos. No obstante, resaltó, la maniobra ha sido totalmente infructuosa.

Para Padrino López, esta actitud agresiva y hostil del gobierno colombiano se puede calificar como “acto de guerra” y destacó que esa nación utiliza la violencia como “insumo electoral”. Además, añadió que defenderían la soberanía venezolana con todo lo que tengamos a mano.

El gobierno de Colombia ha insistido en señalar que las disidencias de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen campamentos en territorio venezolano, por lo que su presidente Iván Duque, anunció la creación el próximo 26 de febrero de un comando élite para combatir a los exinsurgentes.

 

   
 

Ante las declaraciones de Duque, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que no permitirá que se atrevan a tocar ni un milímetro del territorio venezolano e instó a la Fuerza Armada a que “limpien los cañones de los fusiles” para contestar en el plano que sea necesario.

La FANB ratificó que no auspicia ni tolera presencia de grupos armados en el espacio bolivariano, independientemente de su nacionalidad y que de notar su presencia serían neutralizados o expulsados del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.