• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"EE.UU. está comprometido a operar como una nación

"EE.UU. está comprometido a operar como una nación 'villana', violando normas y leyes internacionales", dijo el reverendo Jackson. | Foto: @RevJJackson

Publicado 15 mayo 2019



Blogs


Tras un forcejeo con los opositores venezolanos que asedian las instalaciones, el reverendo y otras personas que lo acompañaban entregaron bolsas de comida.

El reverendo estadounidense Jesse Jackson logró entregar este miércoles alimentos a los activistas que defienden la Embajada de Venezuela en Washington (capital) desde hacer 36 días.

LEA TAMBIÉN

La metáfora perfecta: Asedio a embajada y bloqueo a Venezuela

Tras un forcejeo con los opositores venezolanos que asedian las instalaciones, quienes trataron de evitar la contribución, el reverendo y otras personas que lo acompañaban entregaron tres bolsas con comida, una con agua y una con insumos extras.

"No podemos someter a Venezuela mediante la inanición forzada", declaró el reverendo a los medios que se encontraban allí y añadió que "con la ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debemos buscar una resolución para ambas partes".

El reverendo Jackson enfatizó que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) "está en un camino peligroso con guerras contra países como Irán, Yemen, Siria y Afganistán".

"EE.UU. está comprometido a operar como una nación 'villana', violando normas y leyes internacionales. Esto requiere que el pueblo se levante y tenga voz. El pueblo tiene que proteger la ley internacional, porque está claro que EE.UU. no lo hará", aseveró.

Además, envió un mensaje a los activistas al instarlos para mantenerse fuertes al destacar que los conocía y sabía que permanecerán en la embajada, tras ser autoridados por el Gobierno venezolano, el tiempo que sea necesario.

"Para asegurar ese edificio por el pueblo venezolano y para forzar a la Administración de (Donald) Trump y a los simpatizantes demócratas a detener el proceso de socavar la voluntad del pueblo de Venezuela", manifestó.

Agradecimiento desde Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje de agradecimiento al reverendo Jackson por la acción humanitaria con los activistas que se encuentran dentro de la embajada en Washigton.

Asímismo, el diplomático venezolano instó al Gobierno de Donald Trump que cumpla con lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

"Por enésima vez exigimos al Gobierno de EE.UU. que cumpla con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas, proteja nuestro local diplomático en Washington y respete los derechos humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.