• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela avanza en la vacunación contra el coronavirus.

Venezuela avanza en la vacunación contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2021



Blogs


La vicepresidenta, Delcy Rodríguez indicó que su país contabiliza 146.488 casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Venezuela elevó al 95 por ciento la tasa de recuperados de coronavirus al sumar 137.948 personas sanadas desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela no aprueba uso de vacuna contra la Covid-19 producida por AstraZeneca

Al ofrecer el balance diario sobre la lucha contra la Covid-19, la vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que el país registró en las últimas 24 horas 527 casos de transmisión comunitaria y ocho importados.

La funcionaria señaló que a la fecha el país contabiliza un total de 146.488 casos confirmados de la Covid-19 y cuenta con 7.096 casos activos.

Sobre los casos de transmisión comunitaria, la capital Caracas fue la que más contagios registro al contabilizar 102 infectados, seguido por el vecino estado de Miranda (90).

"Hacemos un llamado especial a los caraqueños (...) no podemos descuidarnos, no podemos relajarnos", remarcó Rodríguez, tras insistir en que la ciudad tiene una "tendencia de crecimiento" y por ello el Gobierno aplicó un cerco sanitario que restringe la movilidad y la actividad comercial.

Otras de las entidades que reportaron nuevos contagios fueron: Monagas (61), Nva. Esparta (56), Yaracuy (45), Guárico (42), La Guaira (33), Aragua (28), Carabobo (20) y Falcón (17).

En cuanto a los ocho casos importados, la vicepresidenta comentó que tres provienen de República Dominicana, dos de Brasil y Panamá y uno de México.

Delcy Rodríguez lamentó el deceso de siete personas a causa del coronavirus, aumentando la cifra total de fallecidos a 1.444.

La funcionaria explicó que los fallecidos eran tres personas que residían en Caracas, dos en el estado Aragua y otros dos en Anzoátegui.

A principios de marzo se halló en Venezuela la variante brasileña del coronavirus (P1), que por ser más contagiosa y con una carga viral mayor ha causado temor en el mundo.

La noche del domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó que, ante el incremento de casos, anunció la declaración de emergencia en las región capital y los estados de Bolívar, La Guaira y Miranda para hacer frente al aumento de casos de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.