• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE de Venezuela ha desarrollado en todas las elecciones un sólido sistema de garantías electorales.

El CNE de Venezuela ha desarrollado en todas las elecciones un sólido sistema de garantías electorales. | Foto: @SMoncada_VEN (referencial)

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El embajador venezolano ante la ONU envió la solicitud al secretario general del organismo, António Guterres, para participar en las elecciones del 20 de mayo. 

Representantes del Gobierno venezolano y partidos opositores reiteraron la solicitud a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del envío de una misión de acompañamiento y observación a las elecciones del 20 de mayo.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, explicó que durante una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, acordaron la designación de un grupo exploratorio que viaje a la nación sudamericana antes de la jornada de votación. 

"La intencionalidad de designar a un grupo exploratorio es con el objetivo de que vean cómo se ejecuta el proceso electoral venezolano para luego llevarle un informe detallado al secretario general, António Guterres", dijo. 

 

 

>> MUD pide a ONU no enviar observadores a comicios de Venezuela

Reiteró la solicitud de que al país asistan un grupo de este organismo internacional, como quedó establecido en el acuerdo firmado entre las formaciones políticas que participarán en la contienda electoral. 

Esta petición también es respaldada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en repetidas oportunidades ha manifestado su interés en que la ONU envíe al país una comisión de acompañamiento internacional para que asista a los próximos comicios presidenciales pautados para el 20 de mayo.

"Quiero que el Secretario General envíe una poderosa comisión de observación electoral y  acompañamiento al proceso electoral del 20 de mayo, y seguiré haciendo gestiones para que eso culmine exitosamente”, aseveró el mandatario en un evento político el pasado 9 de marzo en la plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, el presidente Maduro denunció al Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) por oponerse a que esta comisión llegue a Venezuela a hacer su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.