• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano ha pedido a la ONU en varias ocasiones enviar una comisión de observadores internacionales para los comicios.

El presidente venezolano ha pedido a la ONU en varias ocasiones enviar una comisión de observadores internacionales para los comicios. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 14 marzo 2018



Blogs


El mandatario venezolano instó a la ONU a enviar una misión exploratoria para que verifique la transparencia de los comicios en el país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) a enviar una misión exploratoria para entregarle garantías al mundo sobre la transparencias del proceso electoral que se celebrará en la nación suramericana el próximo 20 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario venezolano aseguró que en Venezuela "buscamos paz y para eso queremos más democracia", por lo que solicitó la presencia de la misión de la ONU. 

Asimismo, pidió organizar una reunión en conjunto con el sector opositor de este país mostrar la garantía de la transparencia a los próximos comicios que se celebrarán en Venezuela.

 

Cabe recordar que hace algunos días el mandatario venezolano instó a la ONU para que no tomara en cuenta la petición de la oposición de no enviar observadores a las venideras elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos y Concejos Municipales que se realizarán en este país el próximo 20 de mayo. 

En ese sentido, el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, y el candidato presidencial Henri Falcón, junto a otros representantes de esos partidos de oposición se reunieron en la ciudad de Nueva York, (EE.UU.) para coordinar la designación de un grupo exploratorio que viaje a Venezuela antes de los comicios. 

Nicolás Maduro en reiteradas oportunidades a instado al secretario general de la ONU el envío de una comisión electoral para ser parte de los observadores internacionales de los comicios venezolanos. 

Además la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, a principios de este mes de marzo presentó el sistema de garantías electorales donde aseguró que este procesó será transparentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.