• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Calzadilla manifestó su agradecimiento al acompañamiento de los representantes de diferentes organizaciones del mundo en este proceso electoral.

Calzadilla manifestó su agradecimiento al acompañamiento de los representantes de diferentes organizaciones del mundo en este proceso electoral. | Foto: Twitter @cneesvzla

Publicado 8 septiembre 2021



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó un convenio con el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó este miércoles un convenio con el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela) para el despliegue de una misión de observadores en las elecciones del 21 de noviembre en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano presenta balance de la primera fase de postulaciones

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, manifestó que este acto tiene la finalidad de formalizar los acuerdos de actividades que estamos estableciendo entre el Ceela para que una misión de esta entidad observe los comicios regionales y municipales en Venezuela.

Acompañado del presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, el titular del CNE manifestó su agradecimiento al acompañamiento de los representantes de diferentes organizaciones del mundo en este proceso electoral.

"Yo quería celebrar este convenio. Nuevamente el pueblo venezolano tiene la tranquilidad y la alegría de contar con los hermanos y hermanas del Ceela en estas venideras elecciones", puntualizó el presidente del CNE.

"Es una elección que tiene una gran significación porque está inscrita en un gran esfuerzo que las autoridades están haciendo para el alcance de un conjunto de acuerdos para avanzar en la estabilización política y la paz del país", afirmó.

"Esta elección por su significación, por la relevancia, por el contexto donde está ocurriendo, tiene un carácter y un peso nacional", subrayó Calzadilla.

En su intervención, Moscoso a nombre del Ceela, expresó su complacencia por apoyar el proceso electoral venezolano y destacó la enorme responsabilidad que ello conlleva.

"Nuestra característica de organización, totalmente independiente en América Latina, nos ha permitido participar en todos los países de región, sin importar las condiciones políticas en que las que se encuentren porque jamás hemos recibido ni recibiremos instrucciones de nadie, sino de nuestra conciencia", dijo.

Como parte de la observación internacional el CNE invitó también a la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Ceela agrupa a personalidades de reconocida experiencia en la organización de procesos electorales en América Latina. La totalidad de sus integrantes ha ocupado cargos de relevancia en la esfera electoral de sus respectivos países.

La visita del representantes del Ceela coincidió con la séptima fecha de la auditoría del software de la máquina de votación de la entidad electoral venezolana.

Este 21 de noviembre se realizarán en Venezuela elecciones para elegir a  23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los miembros de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.