• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios deben servir para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional, indicó el jefe de Estado.

Los ejercicios deben servir para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional, indicó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


El presidente Nicolás Maduro convocó a los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 para blindar el sistema hidroeléctrico del país ante la posibilidad de nuevos ataques externos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de planificación de cara a los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019, que se desarrollarán este fin de semana en todo el territorio nacional con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país ante la posibilidad de nuevos ataques externos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro: Ataque cibernético al sistema eléctrico fue dirigido desde EE.UU.

“La operación militar Ana Karina Rote este sábado y domingo en todo el país es para consolidar la victoria eléctrica y liberar de ataques fascistas e imperialistas al sistema eléctrico”, indicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en compañía del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mensaje del mandatario estuvo dirigido a todos los gobernadores, alcaldes, jefe militares de las distintas regiones del país y movimientos del poder popular organizado que participarán del despliegue para asegurar la operatividad de las instalaciones estratégicas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los sistemas de distribución de agua potable.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro detalló que los ejercicios deben servir para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional.

Con este objetivo, instruyó la conformación de Comandos para la Defensa de los Servicios Básicos - Cuadrillas Especiales de Paz, que integrarán una nueva estructura de la FANB junto al poder popular a partir de este fin de semana.

“Vamos a profundizar la unión cívico-militar en todos los barrios, pueblos, comunidades. Quiero ir a fondo (...) para la defensa territorial en las calles, barrios y avenidas de Venezuela”, explicó.

Este viernes el mandatario venezolano reiteró la implicación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en el ciberataque contra el sistema automatizado Ardas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, que provocó un apagón nacional de cinco días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.