• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano entregó un informe al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, James Story.

El canciller venezolano entregó un informe al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, James Story. | Foto: Mppre

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela entregó un informe al funcionario estadounidense sobre las pruebas preliminares del atentado y solicitó su colaboración.

El Gobierno venezolano solicitó este miércoles a Estados Unidos que colabore en la investigación del atentado frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, con respecto al ciudadano Osman Delgado Taboski vinculado al incidente.

La solicitud se realizó durante un encuentro entre el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab y el canciller Jorge Arreaza junto al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, James Story.

En la reunión se le entregó un informe al funcionario estadounidense para detallar, informar y solicitar la colaboración a su nación en el caso del ciudadano Osman Delgado Taboski, quien según los avances preliminares estuvo al frente de la planificación y dirección del atentado desde Miami.

>> Venezuela: Estos son los responsables del atentado contra Nicolás Maduro

“Venezuela va a solicitar la extradición de ese ciudadano y lo vamos a hacer por los canales correspondientes, tenemos acuerdos de cooperación entre ambos países que están vigentes, entre los Poderes, entre las Fiscalías, entre los sistemas de justicia y vamos a hacer uso de esos instrumentos”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.

Al respecto, el diplomático estadounidense expresó su preocupación ante el hecho y manifestó la voluntad de su Gobierno para colaborar con la nación suramericana.

>> Fiscal: 19 personas vinculadas con el atentado fallido a Nicolás Maduro

Este martes, el presidente Nicolás Maduro presentó las pruebas preliminares sobre el atentado frustrado en su contra, en las que vinculan a personas de Estados Unidos y Colombia como responsables del incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.