• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Lo primero que tenemos que hacer es garantizar el derecho a la educación que ningún niño o niña de Venezuela quede sin maestro o maestra”, dijo el ministro de Educación.

“Lo primero que tenemos que hacer es garantizar el derecho a la educación que ningún niño o niña de Venezuela quede sin maestro o maestra”, dijo el ministro de Educación. | Foto: AVN

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


El Gobierno Bolivariano adelanta la entrega de uniformes, útiles escolares, tabletas, textos y otros insumos para el año escolar 2019-2020.

El Gobierno de Venezuela garantiza la puesta a punto de infraestructuras, así como la entrega de uniformes, útiles escolares, tabletas, textos y otros insumos para el inicio del nuevo año escolar 2019-2020, informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela establece meta de escolaridad 100% para el año 2025

Se trabaja por lograr una inauguración escolar exitosa, con la participación de todas las fuerzas del Gobierno Bolivariano, así como de los consejos comunales y las comunidades, indicó el funcionario este jueves.

Istúriz aseveró que este nuevo curso se complementará con jornadas de salud, las que iniciarán contra todas las enfermedades alrededor de las escuelas y el entorno. En este sentido, informó que el país suramericano alcanzó un 97 por ciento de cobertura de vacunación contra la poliomielitis.

 

/>

El nuevo periodo escolar contará con la inauguración de casi 50 nuevas instalaciones educativas en todo el país que están siendo dotadas para recibir a niños y niñas, mientras se ajustan detalles para garantizar todos los insumos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“La educación venezolana tiene que ver con la pertinencia, y nosotros queremos que la educación sea soberana, emancipadora y descolonizadora y es esa la orientación que estamos dando”, concluyó el ministro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.