• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela y Martinica son dos naciones hermanas, unidas por la solidaridad, y el desarrollo regional.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela y Martinica son dos naciones hermanas, unidas por la solidaridad, y el desarrollo regional. | Foto: Presidencia Venezuela

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Ambos altos funcionarios revisaron los acuerdos que persiguen fortalecer los mecanismos de integración regional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió el miércoles en la capital venezolana, Caracas, al premier de la isla de Dominica, Roosevelt Skerrit con el fin de estrechar y profundizar los lazos de intercambio bilateral entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela celebra recuperación de recursos secuestrados tras firma de acuerdo en México

“Hoy 30 de noviembre, recibí la grata visita de Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica. ¡Un gran amigo del pueblo de Venezuela! Somos países hermanos, unidos por la solidaridad, la cooperación y por el desarrollo de nuestras naciones”, expresó el líder venezolano.

Ambos altos funcionarios revisaron en el palacio de Miraflores, los acuerdos que persiguen fortalecer los mecanismos de integración regional, también mostraron su interés en ampliar los pactos en común que tienen los dos países.

El premier Skerrit ocupa este cargo hace 18 años y previamente había sido parlamentario, ocupando este último puesto entre el 2000 y el 2004.

Entre su amplia hoja de servicios, el premier ha brindado su aporte en la creación del programa de estabilización de ocho puntos de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Venezuela y Dominica sostienen estrechas relaciones de amistad y cooperación, así como coinciden en varios mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Petrocaribe, la Asociación de Estados del Caribe y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.