• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentario indicaron que no se pueden tomar decisiones a través de los elementos virtuales.

Los parlamentario indicaron que no se pueden tomar decisiones a través de los elementos virtuales. | Foto: teleSUR

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Los parlamentarios venezolanos indicaron que la modificación al reglamento interno de orden y debate de la AN viola la Constitución y otras normas jurídicas del país.

Un grupo de diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN) presentaron este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justica (TSJ) una solicitud para derogar la modificación al reglamento interno de orden y debate del parlamento venezolano que aprobó este martes el diputado Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

ANC de Venezuela aprueba juicio en tribunales a diputados por traición a la Patria

El diputado suplente por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas, indicó que la petición que realizan ante el poder judicial se debe porque la modificación al reglamento de la AN viola la Constitución y otras leyes.

"El día de hoy hemos presentado un escrito solicitando la anualidad de la modificación al reglamento interno de orden y debate de la Asamblea Nacional porque consideramos que es violatorio contra la Constitución y varias normas jurídicas del país", dijo. 

Además, destacó que el artículo 186 de la Constitución establece que los venezolanos eligen de forma universal, directa , secreta y personalizada los diputados a la AN y a sus suplentes.

"La modificación de este reglamento anula y crea precedentes negativos en el país, ya que deroga la competencia y responsabilidad que tenemos los diputados suplentes de asumir las ausencias de los principales", agregó el parlamentario.

Peña destacó que la AN, los congresos y asambleas legislativas son espacios para el debate y la búsqueda de concesos sobre los temas que afectan a los venezolano, ya que así lo establece la Constitución.

"No puede haber debate o consensos cuando se estable que podemos tomar decisiones a través de los elementos de la cibernética, es decir, se debe respetar la presencia de los diputados", recalcó.

En ese sentido, el diputado opositor puntualizó que esperan que el TSJ procese la petición y que haga justicia para que se retorne el cumplimento de la Constitución y las leyes.

Este martes 17 de diciembre un grupo de parlamentarios AN y el diputado Juan Guaidó aprobaron una norma para modificar el reglamento interior y de debate, con el objetivo de permitir que los diputados que se encuentran en el exterior prófugos de la justicia venezolana puedan ejercer su voto virtual para elegir el próximo 5 de enero la siguiente directiva del parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.