• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los funcionarios detenidos estaban en Colombia atendiendo compromisos económicos de la cancillería.

Los funcionarios detenidos estaban en Colombia atendiendo compromisos económicos de la cancillería. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Tres funcionarios de la cancillería venezolana fueron detenidos en El Dorado y decomisaron sus bienes.

La cancillería de Venezuela denunció la violación de los derechos humanos de tres de sus funcionarios que fueron detenidos en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, y la vulneración de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De acuerdo al comunicado de la cancillería, tres diplomáticos venezolanos fueron designados para atender compromisos económicos en el Consulado venezolano en Cartagena y en la Embajada de Bogotá y cuando se disponían a salir del país, fueron detenidos y decomisaron sus bienes.

Las detenciones se hicieron en el contexto de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, después de las agresiones que se perpetraron contra el territorio venezolano desde Cúcuta el pasado 23 de febrero.

La imposibilidad de trabajar con normalidad en el sistema financiero colombiano supuso la acumulación de compromisos económicos por pagar, que debían ser atendidos por los funcionarios detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.