• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabello advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo.

Cabello advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo. | Foto: PSUV

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


El funcionario criticó el silencio que mantienen la OEA y la Alta Comisionada de ONU para los DD.HH. ante la fuerte represión contra los bolivianos que rechazan el golpe de Estado.

El primer vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró este lunes que el golpe de Estado ejecutado en Bolivia contra Evo Morales es dirigido por Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN:

Marchan en América Latina contra fascismo y golpe en Bolivia

Durante la rueda de prensa semanal de la agrupación política, Cabello criticó el silencio que mantienen el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante la fuerte represión contra los bolivianos que rechazan el golpe de Estado.

"Esta película no ha terminado. (A la oposición) les queda la represión", indicó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y añadió que "Bolivia es un trofeo de guerra, la hija predilecta de Simón Bolívar".

Además, enfatizó que el pueblo boliviano "no se va a dejar y esa reversión vendrá, no tengo la menor duda" y reiteró que los procesos progresistas "no los para nadie porque vienen del pueblo".

Cabello recordó que Venezuela había pasado por un golpe de Estado el 11 de abril de 2002, pero gracias a la unión cívico-militar, el comandante Hugo Chávez regresó al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) y la democracia fue reinstaurada.

"Ya nosotros hemos pasado por ahí. Ellos no quieren elecciones, ellos quieren es el Poder. Ellos dijeron que iban a elecciones pero sin Evo", acotó el funcionario.

Asimismo, advirtió que grupos desestabilizadores también pretenden generar caos en la nación suramericana, por lo que se mantendrán en alerta para evitarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.