• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones entre el Gobierno y la oposiciones venezolanas se llevan a cabo con la mediación de Noruega, bajo el acompañamiento de Holanda y Rusia..

Las conversaciones entre el Gobierno y la oposiciones venezolanas se llevan a cabo con la mediación de Noruega, bajo el acompañamiento de Holanda y Rusia.. | Foto: Twitter @MFANorway

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Se trata de la cuarta jornada de las negociaciones entre las delegaciones que cuenta con la mediación de Noruega.

El Gobierno de Venezuela y las oposiciones de ese país comenzaron este lunes la cuarta jornada de deliberaciones en México con el fin de alcanzar acuerdos en materia política y sobre el levantamiento de las medidas coercitivas comercial y financieras, impuestas por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Nicolás Maduro afirma que Venezuela avanza hacia una etapa de estabilidad política

Las pláticas se producen luego de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas partes para alcanzar una serie de acuerdos que lleven a la celebración de elecciones, a que se levanten las sanciones económicas contra el país, entre otros puntos firmado el 13 de agosto, bajo la mediación de Noruega, con el acompañamiento de Holanda y Rusia.

La delegación del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está encabezada por el enviado plenipotenciario, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

El domingo se realizó la penúltima jornada de reuniones directas en un entorno de estricta discreción, como había sido el acuerdo previo al inicio de los diálogos.

El sábado el gobierno de Noruega difundió la foto oficial del pleno de las delegaciones; y México, a través de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su beneplácito por la reunión de las partes a las que deseó mucho éxito en sus negociaciones.

En la conclusión del encuentro, se espera que esta tarde los voceros ofrezcan declaraciones a la prensa internacional y nacional.

En esta ronda de diálogos, el Gobierno venezolano presentó un petitorio concreto a la oposición enfocado en la liberación de activos venezolanos bloqueados en el extranjero y el cese de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a instancias de Estados Unidos.

También está en la mesa de negociaciones, a instancias del Gobierno de Venezuela, un pronunciamiento sobre los derechos legítimos de la Guyana Esequiba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.