• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", indicó el ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo.

"Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", indicó el ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo. | Foto: Archivo

Publicado 7 julio 2019



Blogs


La cancillería de Noruega, país facilitador del proceso, confirmó que la próxima ronda de conversaciones será la semana entrante en la nación caribeña de Barbados.

La cancillería de Noruega confirmó este domingo la continuación del proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, que se reunirán la semana entrante en la nación caribeña de Barbados para avanzar en las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: El diálogo y la unión cívico-militar son la mayor garantía de paz

A través de un comunicado el ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo informó que "los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido continuar el proceso de negociación facilitado por Noruega".

"Las partes se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país. Las negociaciones se llevarán a cabo de manera continua y expedita", agrega el texto oficial.

Asimismo, el Gobierno noruego reiteró su reconocimiento a las partes por "sus esfuerzos y su espíritu de cooperación".

Tras conocerse el comunicado el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, celebró "el tenaz talante para el diálogo" demostrado por el presidente Nicolás Maduro y el líder Hugo Chávez.

"Hacemos votos para que sus esfuerzos en la consolidación de la paz y el entendimiento nacional rindan frutos", indicó Rodríguez vía Twitter.

Más temprano este domingo, el presidente Maduro había ratificado el compromiso del Gobierno Bolivariano para seguir avanzando en el proceso de diálogo de todos los factores de la vida nacional, instrumento que junto a la unión cívico-militar garantizará la paz del pueblo venezolano, destacó en una publicación en redes sociales.

Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo (capital).

Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El eje de las discusiones es avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.