• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la marcha se reafirma el compromiso hacia la lucha por la libertad de Venezuela

En la marcha se reafirma el compromiso hacia la lucha por la libertad de Venezuela | Foto: VTV

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


Este miércoles se celebra el Día de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada hace 206 años por el prócer José Félix Ribas.

La juventud venezolana tomó este miércoles las calles de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha resistido a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Venezuela contra sanciones a aerolínea Conviasa

Este miércoles se celebra el Día de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada hace 206 años por José Félix Ribas con la ayuda de jóvenes estudiantes del Seminario y la Universidad de Caracas, refiere el portal web del Instituto Nacional de Estadística.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decretó el 12 de febrero como Día de la Juventud. 
 

En la marcha se reafirma el compromiso hacia la lucha por la libertad de Venezuela y en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la juventud venezolana cada día tiene más espacio dentro del sistema bolivariano.

"Los jóvenes se merecen un país libre, no entregado al imperialismo, en revolución cada día la juventud tiene más espacio", expresó Cabello durante la marcha en conmemoración de los 206 años de la Batalla de la Victoria.

"Nos oponemos a cualquier medida de injerencia que desde Estados Unidos tratan de imponerle a nuestro pueblo;  los venezolanos salen nuevamente a la calle hoy a defender su patria, nuestra juventud es antiimperialista como Simón Bolívar, como Chávez" enfatizó el dirigente de la tolda roja.

La movilización tiene como punto de encuentro e inicio la sede de la empresa estatal de telecomunicaciones Cantv, ubicada en la avenida Libertador y de allí partirá al Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la movilización el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, resaltó que esta lucha tiene como objetivo reafirmar nuestro compromiso y convicción con la libertad del pueblo venezolano, diciéndole una vez más al presidente Donald Trump que Venezuela es un país libre y defenderá su soberanía”.

Asimismo informó que desde tempranas horas la mañana en el Panteón Nacional toda la juventud patriota le rindió honores en primer lugar al padre de la Patria Simón Bolívar quien fue el líder de toda la gesta independentista y también a José Felix Ribas por la gesta histórica de la Batalla de la Victoria.   

Más de 600 jóvenes del estado Portuguesa marchan este miércoles en Caracas en defensa de la soberanía nacional y en respaldo a la Revolución Bolivariana, a propósito del Día de la Juventud y la conmemoración de los 206 años de la Batalla de La Victoria.

"Celebramos reafirmando nuestro compromiso con la historia, con la Patria y sobre todo con la independencia", aseveró Marifred Rodríguez, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Portuguesa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.