• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los procedimientos policiales fueron incautados casi 70 kilogramos de estupefacientes valorados en 2 millones de dólares.

En los procedimientos policiales fueron incautados casi 70 kilogramos de estupefacientes valorados en 2 millones de dólares. | Foto: AVN

Publicado 8 noviembre 2019



Blogs


En lo que va de 2019, los cuerpos de seguridad detectaron 20 casos de tráfico de cocaína líquida, estado en que puede mezclarse la droga con otros compuestos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el jueves que las fuerzas del orden detectaron una nueva modalidad de narcotráfico mediante el ocultamiento y transporte de cocaína en estado líquido.

LEA TAMBIÉN:

Ministro venezolano alerta sobre falsos positivos desde Colombia

Saab detalló que, en lo que va de 2019, los cuerpos de seguridad detectaron 20 casos de tráfico de cocaína líquida, estado en que puede mezclarse la droga con otros compuestos como aceites, lociones, champú y licores, dificultando su detección con Rayos X.

El funcionario explicó que, una vez la sustancia en estado líquido llega a su destino, es posible regresarla a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, recuperándose cerca del 90 por ciento.

Además, afirmó que en los procedimientos policiales fueron incautados casi 70 kilogramos de estupefacientes, valorados en 2 millones de dólares y, posteriormente, se procesaron a 29 personas, de las cuales 19 fueron acusadas y tres recibieron sus respectivas condenas.

En la rueda de prensa indicó que el pasado 23 julio efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, detectaron en el doble fondo de una maleta unas 18 láminas de diversos tamaños donde había cocaína líquida, con un peso aproximado de 5 kilogramos.

“En el bolso de mano del mismo pasajero se detectaron otras 16 láminas con un peso aproximado de 3 kilos y 200 gramos, para un total de 34 láminas con un peso de 8 kilos y 200 gramos”, precisó el fiscal.

Por este caso, el venezolano Farit Perdomo Yunda, quien se dirigía a Madrid (España) fue acusado el pasado 20 agosto por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.