• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ceofanb indicó que se encuentran desplegados en misiones de aseguramiento y control en varias poblaciones del estado Apure.

El Ceofanb indicó que se encuentran desplegados en misiones de aseguramiento y control en varias poblaciones del estado Apure. | Foto: @dhernandezlarez

Publicado 17 enero 2022



Blogs


El Ceofanb subrayó que luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela anunció el domingo la realización de un despliegue en el estado Apure, en la frontera con Colombia, con el objetivo de combatir a los grupos terroristas colombianos conocidos como Tancol.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro denuncia infiltración de grupos terroristas Tancol

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), general en jefe Domingo Hernández Lárez, informó en su cuenta de la red social de Twitter que la FANB garantizará la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro: “‘En el 2022 la patria de Bolívar y Chávez estará libre de TANCOL’. Estamos listos!”.

“Cumpliendo órdenes de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro y el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, la FANB luchará contra los grupos TANCOL en cualquiera de sus formas! Llámese como se llamen! Independencia o nada!”, escribió Hernández Lárez en otro tuit.

En un video publicado en las redes sociales, el Ceofanb indicó que se encuentran “desplegados en misiones de aseguramiento y control en las poblaciones del Amparo, Guasdualito y la Victoria del estado Apure”.

Mencionó que realizan “un abordaje social humanitario de vigilancia y protección de todas las comunidades fronterizas garantizando la soberanía y la independencia de la patria”.

El Ceofanb resaltó que su objetivo es garantizar “que ningún grupo terrorista narcotraficante ilegal atente contra nuestra soberanía e independencia y paz de nuestro pueblo”.

Periodistas locales apuntaron que el anuncio del despliegue se produjo poco después de que movimientos sociales de Apure denunciaron la toma del corregimiento colombiano de La Gabarra, fronterizo con Venezuela, por parte de un grupo irregular del vecino país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.