• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que 47 integrantes de la Brigada médica cubana Henry Reeve se despiden de Venezuela.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, detalló que 47 integrantes de la Brigada médica cubana Henry Reeve se despiden de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


A Venezuela llegaron en septiembre pasado 93 médicos cubanos y contribuyeron a la atención de los casos registrados de coronavirus.

Autoridades de Venezuela despidieron el lunes a un grupo integrante de la brigada médica cubana Henry Reeve, al que agradeció la amistad y la hermandad prestada en el combate a la pandemia de la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela sobrepasa las 2 millones de pruebas para detectar Covid-19

En una ceremonia celebrada desde la Casa de la Misión Médica Cubana, el ministro venezolano de Salud, Carlos Alvarado, detalló que “47 integrantes de la Brigada médica cubana Henry Reeve que se encontraba en Venezuela se despiden este lunes de nuestro país”.

“Agradecemos a los miembros que conforman este equipo por esa amistad y hermandad entre ambos países que cada día se solidifica. Esta es su segunda patria”, manifestó el funcionario.

Alvarado recordó que a Venezuela llegaron en septiembre pasado 93 médicos cubanos y contribuyeron a la atención del pueblo cuando había el mayor número de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El ministro dijo que en esta oportunidad fue entregada la condecoración Gilberto Rodríguez Ochoa, otorgada por el Ministerio de Salud a aquellas personas e instituciones que han contribuido con la salud pública del país.

“Estas tres brigadas médicas cubanas que se despiden del país fortalecieron desde el principio el sistema integral de la salud en Venezuela durante la pandemia de la COVID-19, la brigada Henry Reeve está desplegada en todo el mundo contribuyendo a la atención de la pandemia”, anotó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.