• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los esfuerzos de Venezuela contra el narcotráfico han sido reconocidas por las instituciones internacionales de lucha contra este flagelo.

Los esfuerzos de Venezuela contra el narcotráfico han sido reconocidas por las instituciones internacionales de lucha contra este flagelo. | Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La operación ocurrió cerca de la frontera con Colombia, como parte de la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmantelaron dos campamentos para el procesamiento de drogas y decomisaron 9.173 kilogramos de cocaína a 900 metros de la frontera con Colombia, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

LEA TAMBIÉN:

Extienden en Venezuela Jornada Especial del Registro Electoral

"Fueron desmantelados dos grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas y la incautación de 9.173 kilogramos de cocaína y pasta base de coca, en la frontera con Colombia, específicamente en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia [oeste]", indicó Reverol en su cuenta en Twitter.

​El ministro señaló que en el operativo también destruyeron 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de cocaína. Reverol detalló que el procedimiento forma parte de la "Operación Independencia 200" que lleva a cabo la FANB junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

“Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína. ¡Mantener a raya la extensión de cultivos ilícitos es nuestra misión!”, agregó Reverol.

La ONA aseguró que en lo que va de este año ha incautado en el país 13.400 kilogramos de distintas drogas y detenido a 2.126 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes. Venezuela incauta un promedio de 48,45 toneladas métricas de drogas por año, según cifras de esta agencia.

El país suramericano ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.