• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la limpieza general  se garantiza que no estén cargados datos, registros ni bitácoras antes de las elecciones.

Con la limpieza general se garantiza que no estén cargados datos, registros ni bitácoras antes de las elecciones. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


La revisión se desarrolla este sábado por el CNE, donde participan veedores internacionales y técnicos del organismo.

La Auditoría de Puesta Cero de Centros de Totalización se desarrolla este sábado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela,  previo a los comicios parlamentarios de este domingo. En la revisión  participan técnicos del organismo electoral y auditores externos.

LEA TAMBIÉN: 

Venezolana Yulimar Rojas es elegida mejor atleta mundial 2020

En esta evaluación, que tiene como objetivo realizar una limpieza general de la infraestructura y de las bases de datos de los Centros Nacionales del Totalización del CNE, también participan veedores internacionales de Rusia , Kenia y Turquía. Entre los observadores se encuentran el expresidente Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira, ambos de Paraguay.

Veedores de Brasil y Uruguay también se encuentran en camino al estado de Lara, para acompañar el proceso electoral que comenzará en pocas horas en la nación bolivariana.

Con la limpieza general  se garantiza que no estén cargados datos, registros ni bitácoras antes de las elecciones. Existen  también otras auditorías que se llevan a cabo,  como la auditoría de producción de máquinas de votación en la que se verifica que el programa de votación, los archivos y datos de los electores que deben corresponder con los auditados previamente.

Los estados también se preparan para las elecciones parlamentarias de este domingo, tal es el caso de la Oficina Regional Electoral (ORE) en la región de Carabobo, donde se han garantizado todas las medidas de bioseguridad para el proceso electoral.

EL CNE certifica un sistema 100 por ciento automatizado y confiable para este 6D, así lo informó este viernes la presidenta de este organismo, Indira Alfonzo, quien además recordó que 87 circunscripciones electorales están preparadas para los sufragios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.