• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por el conjunto ganador destacaron con el madero el primera base Eugenio Suárez, quien conectó tres hits en cuatro turnos, y el center field Ronald Acuña Jr. de 4-2.

Por el conjunto ganador destacaron con el madero el primera base Eugenio Suárez, quien conectó tres hits en cuatro turnos, y el center field Ronald Acuña Jr. de 4-2. | Foto: @WBCBaseball

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


México avanzó con victoria ante Canadá. Puerto Rico continúa su paso a cuartos de final y elimina a República Dominicana.

El conjunto de Venezuela en el V Clásico Mundial de Béisbol derrotó este miércoles a su similar de Israel por marcador de cinco carreras por una y avanzó invicto a los cuartos de final de la lid más importante de este deporte a nivel global. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela liga segunda victoria en el Clásico Mundial del Béisbol

El equipo latinoamericano, luego de tres presentaciones de excelencia frente a rivales como Puerto Rico o República Dominicana, continuó su paso firme ante Israel apoyado en su pitcheo que permitió una anotación  y nueve indiscutibles. 

Por el conjunto ganador destacaron con el madero el primera base Eugenio Suárez, quien conectó tres hits en cuatro turnos; el center field Ronald Acuña Jr. de 4-2  y Eduardo Escobar, quien pegó un jonrón en cuatro visitas al home. 

El abridor por los venezolanos fue Jesús Luzardo, quien en cuatro entradas completas no permitió anotaciones, ponchó a cinco, le pegaron cuatro hits y regaló una base por bolas. 

A Luzardo lo sustituyó en la lomita de lanzar Enmanuel de Jesús, quien enfrentó a 16 bateadores en tres entradas y dos tercios y recibió una limpia, cuatro hits y ponchó a cinco.

México y Puerto Rico avanzan junto a Venezuela a cuartos de final

El equipo de México concretó su clasificación como líder del grupo C luego de derrotar a su similar de Canadá por marcador de diez anotaciones por tres. 

La ofensiva de México se comportó impetuosa sobre todo en la segunda mitad del juego, pues el choque marchaba cuatro anotaciones por dos hasta el quinto episodio. En el sexto, el conjunto latinoamericano pisó cuatro veces la goma, marcó dos en la séptima y una en la octava para completar la pizarra final. 

El cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena fue la figura del equipo ganador en este partido con dos hits y cinco producidas, siguiendo la tónica de la fase de grupos, donde fue el mejor madero con seis hits conectados y nueve carreras empujadas. 

En el penúltimo choque de la jornada, Puerto Rico terminó triunfando ante República Dominicana y mientras firmaba su pase a cuartos, hacía que se acabara el torneo para sus rivales. 

En este choque, la mayoría de las carreras fueron producidas en la tercera entrada, cuando Dominicana anotó una, mientras que Puerto Rico hizo un racimo de cuatro y en el quinto inning, cada equipo anotó una para sellar el marcador final del tope.

En el último partido de la jornada del miércoles, Estados Unidos doblegó a Colombia en reñido choque de béisbol que terminó tres carreras por dos. Los estadounidenses se medirán a Venezuela en los cuartos de final de la lid. Y el ganador de ese duelo chocará con Cuba en semifinales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.